Con «guantes» o con los «brazos abiertos»

Dio Astacio dice que recibirá a Manuel en el PRM con los guantes puestos, ¿ para qué ?

El autor: Fernando Buitrago, apoyó a Manuel Jiménez en las pasadas elecciones frente a
Alfredo Martinez como continuidad de Juan de los Santos.
Hoy independiente.

En el pasado es recordado como el conflicto del viejo PRD acabó con tiradera de sillas, llevando a la mayoría del liderazgo de ese partido a «mudarse» y crear el PRM.

PRM

En Santo Domingo Este el nuevo PRM no ha estado exento de peleas, traspiés y claro, su militancia fuera de la alcaldía y otros espacios de poder.

Dio Astacio, pastor, ex-candidato por el PQDC, arriba al PRM con la esperanza de montarse sobre una militancia con cierta organización y ya que PQDC no fue suficiente, quien sabe el PRM lo es.

Sin embargo, Dio ha visto siempre a Manuel Jiménez como su contendiente. cabe recordar que en el cara a cara de las elecciones del 2016 Dio, teniendo frente al Cañero, hoy Alcalde por el PLD y el que debió ser enfrentado, prefirió señalar como su adversario al que representaba a un partido pequeño y aliado al PRM en aquel entonces, léase el frente Amplio.

Incluso, Manuel, estando fuera, las matrices de opinión de los Diistas ha sido no hacer oposición a la Alcaldía sino al canttaautor que «amenaza» con inscribirse en el PRM y competir a lo interno.

Los partidos son una herramienta, no un ring de boxeo y menos, un lugar para pelear gallos.

Cuando alguien está dentro y llega uno nuevo, sea el que sea, hay que recibirlo con los Brazos Abiertos y saludar su llegada pues, se entiende, trae un caudal de nueva militancia para fortalecer el partido, que bien lo necesita.

No es posible, no lo es, que el pre-candidato a alcalde de Santo Domingo Este Dio Aspacio diga que espera a un nuevo integrante «con los guantes puestos» pues augura que convertirá al PRM en un espacio de pelea y no de concentración que es lo que hace falta.

El PRM dividido no llega, el PRM diasporizado no llega, el PRM con lenguaje de pelea en vez de conciliación y hermandad no podrá competir contra el gobierno.

Estas valoraciones no corresponden solo al autor, quien escribe, sino que es el sentir de muchos militantes de la base e incluso de dirigentes de peso dentro del municipio.

Es posible que la expresión de Dio «sonara» «cool», llenan las redes todo el tiempo con estas expresiones y más, sin embargo, es hora que tanto el candidato como sus seguidores comiencen a digerir que en el PRM ellos son solo militantes y que lo primero que deben hacer es cuidar al partido y no fomentar lenguajes de división.

Relacionados